domingo, 17 de julio de 2016

¿Qué he compartido esta semana? (XIII)


La semana de la locura de Pokemon Go

¿No sabes lo que es Pokemon Go? ¿Donde has estado escondido los últimos diez días? 


El juego desarrollado por Niantic Project y Nintendo es el absoluto protagonista de los últimos días. Un fenómeno que ha superado los medios de comunicación especializados y han llegado a los medios generalistas esta semana.

Nintendo ha tardado en llegar a la arena de los juegos móviles, pero ha entrado por la puerta grande. Aquí tienes un pequeño resumen de como ha evolucionado el fenómeno las últimas semanas.

Niantic ya lanzó hace más de un año un juego similar a Pokemon Go, Ingress. Pero los personajes más famosos de Nintendo ha convertido a este juego como el más exitoso en toda la história de los smartphones dejando pequeños los números de Candy Crash. Este éxito ha aumentado de forma meteórica la valoración en bolsa de Nintendo, que estaba en horas bajas.

La unión del mundo real y virtual a través de la realidad aumentada ha supuesto grandes oportunidades para pequeños negocios que han tenido la suerte de tener un gimnasio o parada del juego cercano. La generación de tráfico orgánico parece ser una antelación de la introducción de publicidad geolocalizada en el futuro próximo en Pokemon Go.


El claro liderazgo en la atención por parte de Facebook en los móviles de los millennials


Llevo semanas trasteando con los datos de mobile metrix de comScore en España. El dominio de Facebook en el tiempo de consumo supone un virtual monopolio de la atención de los millennials.

La gran mentira de internet: He leído y entendido las condiciones del servicio

A todos nos preocupa la información que compartimos en la red y que las grandes compañías atesoran para utilizarlas comercialmente. Pero esa preocupación no se demuestra en un momento especialmente importante, la aceptación de los términos y condiciones de la mayoría de los servicios digitales. 

La industria de la TV debe forzar la mejora de la medición del medio

Entre los diferentes actos realizados en el pasado festival de Cannes se realizó un panel de expertos organizado por Carat. En el mismo Linda Yaccarino de NBC Universal reflexiona sobre la necesidad de que los modelos de medición televisiva deben evolucionar para mantener el liderazgo del medio en la industria publicitaria.

Las campañas programáticas de vídeo en youtube crecen un 55% cada mes

El crecimiento del consumo de vídeo en todas las plataformas no tan solo está cambiando la industria audiovisual, el crecimiento de cómo se invierte en publicidad se está viendo afectada de forma importante. Google ha comunicado el crecimiento que están teniendo sus plataformas de compra programática en vídeo tanto en las pantallas grandes como en las del móvil.

Snapchat está trabajando en tecnología de reconocimiento de objetos para aplicarla publicitariamente

La popular red social está trabajando en tecnología de reconocimiento de imágenes para incluir en tiempo real filtros, publicidad o cupones dependiendo de los objetos que los usuarios incluyen en sus vídeos.

Tres tendencias en shopping para tener en cuenta estas vacaciones

El móvil tiene desde hace mucho tiempo un rol importante en el proceso de compra. Esa importancia se multiplica en verano cuando pasamos más tiempo fuera de casa y donde el móvil es un centro neurálgico en la toma de decisiones en la compra.

Cuando Twitter o Facebook llaman a la puerta de los medios de comunicación no los puedes ignorar

Así de claro lo tiene el CEO de Eurosport. Las dos redes sociales están centrando sus miradas en la emisión en tiempo real de eventos deportivos en vídeo y el gigante europeo de la televisión deportiva es un posible socio relevante.

Youtube responde a la industria musical: Aquí está el dinero

Llevamos tiempo escuchando a varios artistas quejándose sobre el rol de Youtube en el negocio de la música. Taylor Swift tras cargar sobre Spotify ha llegado a decir que el gigante del vídeo online mataría la industria.

La respuesta de Google ha sido clara, llevan pagados 2.000 millones de dólares a la industria en lo que llevamos de año. Además lleva invertido 60 millones en el desarrollo de la tecnología de Content ID que permite identificar contenidos con derechos de autor y monetizarlos en la plataforma.


Estos han sido los principales contenidos sobre la industria que he compartido con vosotros esta semana. Nos vemos la próxima o cada momento en mi cuenta de twitter.