sábado, 9 de julio de 2016

¿Qué he compartido esta semana? (XII)


El crecimiento del comercio electrónico en España sigue creciendo a un ritmo por encima del 20%

Entre octubre y diciembre del año pasado, la facturación del ecommerce en nuestro país superó los 5.300 millones de euros. Eso supone el undécimo trimestre consecutivo que el crecimiento está por encima del 20%.

Vídeo programático 





El IAB ha presentado un interesante white paper reflexionando sobre el mercado del vídeo programático. No hay duda que habla de dos elementos clave del desarrollo del mercado de la publicidad digital de los próximos años.


La segmentación será el elemento clave del crecimiento de la televisión programática

Siempre decimos que la televisión es sin duda el medio más potente en la generación de awareness pero tiene el problema de matar moscas a cañonazos. Sin duda si conseguimos que la televisión tenga capacidades más elevadas de targetización a través de los datos y modelos de compra programática, el medio rey seguirá reinando por muchos más años.

El poder secreto del Dash Button de Amazon

La semana pasada compartía un artículo sobre el poder de generación de data que pueden tener en el futuro los asistentes domésticos por voz como el ECO de Amazon. Otro de los generadores de datos sobre nuestros hábitos de consumo para el gigante del ecommerce es su botón de compra rápida de productos de alta rotación.

Los mayores inversores en publicidad están abandonando los medios tradicionales

En el último informe realizado por Ad Age a los 200 mayores anunciantes en USA indica que la inversión en medios tradicionales ha descendido casi un 3% de media mientras que la inversión en medios "ON" aumenta más de un 9%.

¿La principal razón? Los medios digitales les permiten llegar de forma más eficiente y efectiva a los targets más jóvenes.

El crecimiento de la venta de smartphones seguirá cayendo este año

A nivel mundial se quedará en un 3,1% según los datos de IDC. La previsión anterior preveía un crecimiento superior al 5%.

¿Cuanto más dinero pagarían los usuarios de Netflix por no ver publicidad?

Pues el 57% entre uno y dos dólares más y un 4% más de 4. Eso sí, el 75% de ellos declara que tendrían la intención de abandonar la plataforma si se incluyera publicidad en la misma.

El final de los SSP

Los supply-side platform (SSP) pueden estar en vías de desaparición al no estar evolucionando a la velocidad requerida por el mercado en la oferta de vídeo y en la verificación de la calidad de los impactos puestos a la disposición de las DSP.

El móvil ha matado a las "páginas vistas"

En una conversación con mi compañero Sergio González llegamos a la conclusión, no sin un pequeño debate previo, que el modelo de medición del inventario publicitario disponible en aplicaciones móviles debe ser revisado ya que utilizar el concepto actual de páginas vistas no tiene sentido en servicios donde no se consumen páginas como en los navegadores.


Youtube Kids llega a España

Será el próximo día 13 de julio. La aplicación móvil del gigante del vídeo dirigida a ofrecer a sus padres un entorno seguro de contenidos dirigidos a los más pequeños de la casa permitirá será pronto un must en las tabletas y móviles de los hogares con niños de por lo menos menores de 8 años. Publicitariamente solamente se podrán insertar vídeo preroll no clicable.

La publicidad contra los anti bloqueadores. ¿Cómo los editores pueden ser más persuasivos?

Este artículo de The Drum repasa las estrategias publicitarias que algunos de los mayores medios están utilizando para alertar a sus lectores del peligro que supone el bloqueo indiscriminado de publicidad.

Los medios contra Facebook y Google

Estas dos grandes compañías acaparan más de la mitad del mercado publicitario digital y además son el principal generador de tráfico a los medios. Esta situación hace replantear a estos últimos la relación con los dos dominadores del mercado. ¿Podrán hacer algo?

El 25% de los jóvenes utilizan el móvil para evitar a la gente

De esa manera se "ahorran" tener que hablar con determinadas personas.

Whatsapp más cerca de pagar a las operadoras por la utilización de sus redes

Eso es lo que le demanda el regulador italiano de las telecomunicaciones a las mayores aplicaciones móviles de mensajería instantánea.


Feliz Semana!!!
Sígueme en @davidlahoz