Ir al contenido principal

¿Qué he compartido esta semana? (V)


La mayoría de los consumidores prefieren descubrir contenido y no ser bombardeados con información.

El content marketing es una de las herramientas más efectivas de comunicación, pero los usuarios están empezando a trasladar su incomodidad a las marcas que hacen excesivos esfuerzos en hacerles llegar ese contenido a través de formatos publicitarios.


Android Instant APPS quiere romper el modelo de negocio de las APP Stores en Mobile

Apple con el lanzamiento del iPhone definió un nuevo modelo de negocio de acceso al contenido en los móviles, la app store. Este modelo de negocio dejaba un poco descolocado a Google con su dominio de la distribución de contenido a través de la web. Esta semana Google ha presentado Instand APPS un modelo que desintermedia el uso de una APP store para el acceso a las mismas en Android.


Google Images empieza a mostrar anuncios de tiendas

Google ha empezado a experimentar con anuncios de tiendas en los resultados de imágenes de su buscador. De esta manera se abre otra posibilidad de acercamiento del momento de compra a la búsqueda en un entorno mucho más visual.


¿No tienes pareja? A Facebook le gusta esto

Un estudio revela que las personas sin pareja son mucho más activas en Facebook.


Las aplicaciones móviles están ya llegando a mayores audiencias que alguno de los grandes programas de la televisión por cable en USA.

¿Segunda pantalla? Con estos datos que provienen de USA, algunas de las apps más utilizadas en el entorno del entretenimiento tienen mayores audiencias y sobre todo engagement que los programas de mayor éxito de la TV por cable.


Youtube no mató a la estrella de la tele (por el momento)

Sin duda el panorama actual del consumo televisivo está en una continua evolución y el modelo de negocio de la industria como la hemos conocido los últimos treinta años cambiará. Pero ese cambio en nuestro país no parece que se produzca en muy poco tiempo.


Si el contenido es el rey y el contexto es Dios

El contexto en el que se consume el contenido es el elemento más diferenciador para captar la máxima atención de nuestra audiencia y conseguir con ellos el máximo engagement.


Google Chrome tiene planes para bloquear definitivamente los contenidos web en Flash

El equipo de Chrome está preparando un plan para que el contenido flash de las páginas web se convierta automáticamente en HTML5 si es posible y si no lo es bloquear el contenido a menos que el usuario apruebe su utilización.






Comentarios

Entradas populares de este blog

El ecosistema de la publicidad programática explicado como un mercado de tomates

En mi día a día tengo que explicar a equipos de marketing y medios de marcas que es eso de la publicidad programática. La forma más ordenada de hacerlo es a través de un ecosistema de agentes/tecnologías y casi siempre utilizamos el realizado por el IAB . Mi experiencia explicando ese ecosistema no siempre ha sido la óptima, con lo que he optado en ocasiones por simplificarlo y explicar el ecosistema programático como un mega mercado de la compra y venta de tomates. Queda más o menos así. Y es así más o menos como lo explico. Los medios tienen un producto a la venta, las audiencias. Este producto es muy heterogéneo y por tanto conocer de qué variedades está compuesto ese producto hará más eficiente y rentable la comercialización. Pero imaginemos que no son medios y audiencias. Son campesinos que se especializan en la producción de tomates de gran tipo de variedades (pera, para ensalada, para hacer sofritos, Montserrat, buey, cherry…) El campesino/medios tien

¿Serán los datos de primera parte el nuevo santo grial de la publicidad digital?

En unos meses la base tecnológica en la que se ha basado gran parte de la medición y la segmentación de la publicidad digital desaparecerá definitivamente. El navegador dominante del mercado, Chrome de Google, bloqueará las cookies de tercera parte como ya hace tiempo que hacen otros navegadores como Firefox o Safari.    Esa solución estándar de la navegación que permite marcar un navegador con un identificador único nos ha da acceso a medir su actividad durante la navegación de una página web, si el dispositivo ha sido o no impactado por una campaña publicitaria o incluirlo en segmentos de audiencia con información declarada o inferida ya no será posible para cualquier servidor que no sea el del propietario de ese website.   Eso no quiere decir por tanto que desaparecen las cookies, las de primera parte se mantienen activas, ni otros marcadores similares como los identificadores publicitarios de las aplicaciones móviles en los ecosistemas de iOS y Android. Pero la mayoría de los Adser

El 95% de la inversión programática podría estar siendo malgastada

A esa conclusión llegó el máximo responsable de Ebiquity en una reunión de la Asociación Española de Anunciantes . Su análisis se sostenía sobre dos tipos de argumentos. El primero en que la cadena de valor, agencia y tecnologías implicadas en el proceso tienen la manía de cobrar por sus servicios. La segunda en que la mayoría del resto de la inversión acaba siendo no visible, servida a tráfico fraudulento o en entornos inseguros para la marca. Cada vez que leo noticias por el estilo me pregunto que interés hay detrás de tales afirmaciones. Estoy cansado de leer afirmaciones de este tipo de plataformas tecnológicas que generan incertidumbre para vender su solución (normalmente incompleta) de visibilidad o antifraude. En el caso de Ebiquity entiendo que es la reacción normal a un modelo de contratación de publicidad que la deja fuera del mercado. En un entorno tan dinámico su modelo de negocio de definir costes medios de mercado de la compra de espacios publicarlos no tiene sentido.