Ir al contenido principal

¿Qué he compartido esta semana? (IV)



Casi la mitad de los internautas no sabe a qué medio pertenece lo que lee desde las RRSS


En el ecosistema móvil cada vez tiene más peso los contenidos publicados en las redes sociales. Un estudio indica que una parte muy importante de los lectores de esos contenidos no identifican la fuente de los mismos. El valor de los medios de comunicación decaen frente a la plataforma que los publica.

Artículo completo.>>

Finalmente puedes programar el Dash Button de Amazon para hacer lo que quieras


Dash Button, el dispositivo de Amazon para los clientes bpremium que desean realizar las compras de productos de alta rotación pulsando un simple botón evoluciona. Ya podemos programar el dispositivo para que realice cualquier acción.

Artículo completo.>>

Francia debate prohibir los correos de trabajo fuera del horario laboral


La legislación laboral francesa siempre ha sido una de las más avanzadas en la defensa de los derechos de los trabajadores y se está planteando prohibir el uso del correo electrónico del trabajo fuera del horario laboral.

Artículo completo.>>

Los productos presentados por Dentsu en el CES Asia


Dentsu y algunas de sus principales compañías (entre ellas Carat) han presentado proyectos en la feria por antonomasia de la tecnología el CES. Grandes ejemplos de la utilización de la innovación para la comunicación de las marcas.

Artículo completo.>>

Aerolínea permite hacer check-in con Twitter


Una aerolínea brasileña es la primera del mundo que nos permite hacer el check-in utilizando tan solo twitter.

Artículo completo.>>


¿Por qué Instagram se ha cargado su marca?


Una parte importante de los instagramers están en pie de guerra esta semana. El nuevo logotipo e interface de instagram no les gusta nada.

Artículo completo.>>

La revolución del vídeo en la era del contenido audiovisual.


Contenido y datos. Esos dos ingredientes son imprescindibles en cualquier proyecto de comunicación actual. Y si hablamos de contenido el vídeo es el rey. ¿Qué visión tiene DAN del papel del vídeo digital en la comunicación de las marcas?

Artículo completo.>>

La publicidad dinámica llega a INSTAGRAM


No hay semana en la que Instagram no presente novedades en sus formatos publicitarios. En este caso se ha presentado la posibilidad de personalizar las campañas con productos en los que los usuarios han demostrado interés.

Artículo completo.>>


WhatsApp para Windows y Mac ya disponible


¿No tienes suficiente con WhatsApp en tu móvil? Ahora puedes instalar las aplicaciones en el ordenador para no perder ni un mensaje.

Artículo completo.>>


Netflix cuts out over 6 days of commercials from your life per year


Si cambias tu tiempo de consumo de TV por Netflix, te puedes ahorrar al año 6 días de anuncios. Las nuevas plataformas de contenidos digitales sin duda son un player a tener en cuenta en el panorama publicitario televisivo.

Artículo completo.>>

Los datos tienen mucho valor, mejor manejar el DMP internamente.


Más de la mitad de los compradores de publicidad programática en Europa declaran preferir tener un DMP propio que utilizar el de terceros para gestionar los datos de sus usuarios.

Artículo completo.>>


Nope, the TV Business Isn’t Dead Yet. Far From It, Really


La revolución del consumo audiovisual en plataformas digitales es una realidad cada vez más generalizada. Pero eso no quiere decir que el modelo de negocio de las TV esté muerto. Según este artículo sobre el mercado de USA, todo los contrario.

Artículo completo.>>

Del podcast no vive nadie...en España


El modelo de consumo de contenidos no lineales de audio, los podcast, no parece tener el nicho de mercado en nuestro país que tiene en mercados como USA. Los héroes de nuestro mercado que trabajan en este sector tienen grandes dificultades para mantener este modelo de negocio. ¿Porqué?

Artículo completo.>>

Se acabaron los clics accidentales en la publicidad móvil


Google ha empezado a implementar en los formatos de publicidad móvil medidas para minimizar el número de clics accidentales.

Artículo completo.>>

Otra nueva semana llena de contenidos interesantes. Seguro que la próxima no será diferente. Nos vemos la próxima semana o en cualquier momento en Twitter

Entradas populares de este blog

El ecosistema de la publicidad programática explicado como un mercado de tomates

En mi día a día tengo que explicar a equipos de marketing y medios de marcas que es eso de la publicidad programática. La forma más ordenada de hacerlo es a través de un ecosistema de agentes/tecnologías y casi siempre utilizamos el realizado por el IAB.
Mi experiencia explicando ese ecosistema no siempre ha sido la óptima, con lo que he optado en ocasiones por simplificarlo y explicar el ecosistema programático como un mega mercado de la compra y venta de tomates. Queda más o menos así.


Y es así más o menos como lo explico.
Los medios tienen un producto a la venta, las audiencias. Este producto es muy heterogéneo y por tanto conocer de qué variedades está compuesto ese producto hará más eficiente y rentable la comercialización.
Pero imaginemos que no son medios y audiencias. Son campesinos que se especializan en la producción de tomates de gran tipo de variedades (pera, para ensalada, para hacer sofritos, Montserrat, buey, cherry…)
El campesino/medios tiene que poner a disposición d…

El 95% de la inversión programática podría estar siendo malgastada

A esa conclusión llegó el máximo responsable de Ebiquity en una reunión de la Asociación Española de Anunciantes. Su análisis se sostenía sobre dos tipos de argumentos. El primero en que la cadena de valor, agencia y tecnologías implicadas en el proceso tienen la manía de cobrar por sus servicios. La segunda en que la mayoría del resto de la inversión acaba siendo no visible, servida a tráfico fraudulento o en entornos inseguros para la marca.

Cada vez que leo noticias por el estilo me pregunto que interés hay detrás de tales afirmaciones. Estoy cansado de leer afirmaciones de este tipo de plataformas tecnológicas que generan incertidumbre para vender su solución (normalmente incompleta) de visibilidad o antifraude.

En el caso de Ebiquity entiendo que es la reacción normal a un modelo de contratación de publicidad que la deja fuera del mercado. En un entorno tan dinámico su modelo de negocio de definir costes medios de mercado de la compra de espacios publicarlos no tiene sentido. Lle…

No me llames compra programática, llámame publicidad programática…y hazme más creativa

Dicen que el nombre hace la cosa y seguramente uno de los problemas de posicionamiento actual de la publicidad programática en nuestro país es entenderla solamente modelo de compra de medios. Esa visión además de limitada en su concepción, nos ha llevado en algunos casos a entender la publicidad programática como ese modelo  de comprar barato inventario invendido en el entorno digital. Mensaje más extendido de lo que muchos creen entre los anunciantes de nuestro país. Creo que es necesario una reivindicación del rol presente y futuro de la publicidad programática. Y una buena forma es empezando por reescribir su nombre ya que la promesa que traslada es casi imbatible. Impactar solamente al consumidor más valioso para las marcas, entendiendo el contexto y entorno donde se producirá el impacto para personalizar el mensaje gracias al uso de los datos. Esa promesa nos traslada mejoras de eficiencia y eficacia. Y  quizás una futura percepción más positiva por parte del consumidor de la publi…