Ir al contenido principal

¿Qué he compartido esta semana? (III)


Ads kill social media usage

Parece que el aumento de la presión publicitaria en las redes sociales está generando deserciones entre los más jóvenes.

Artículo completo.>>

Alibaba cierra su año fiscal triplicando beneficios, 11.000 MM$, 20 veces más que Amazon

El gigante chino Alibaba parece imparable en su crecimiento dejando en otra liga a Amazon.

Artículo completo.>>

Nuevo formato en Instagram. Vídeo carrusel.

Instagram amplía su ya amplio abanico de formatos publicitarios. Ya es posible (para anunciantes selectos por el momento) introducir vídeos en el formato Carrusel.

Artículo completo.>>

Quieres saber todo lo que Google sabe de ti?

Un artículo que te dará las claves para ver donde puedes consultar cuanta información compartes con Google.

Artículo completo.>>

No queremos pagar por dejar de ver publicidad

Un estudio en USA demuestra que aunque nos parezca muy molesta la publicidad digital, más de dos tercios de los internautas no están dispuestos ni a pagar un dólar al año por bloquearla.

Artículo completo.>>

Google desarrolla YouTube Unplugged, la nueva televisión en directo online

Youtube está preparando para 2017 la posibilidad que se puedan ver desde su plataforma varios canales de televisión en directo.

Artículo completo.>>


Facebook es la plataforma que tiene mejor ROI

Casi todos los profesionales del marketing a nivel mundial piensan que Facebook es la red social que mejor ROI tiene en sus acciones de marketing en redes sociales, la sigue de lejos Twitter.

Artículo completo.>>

Como la disyunción digital está redefiniendo las agencias de medios modernas

Interesante reflexión de Doug Ray sobre el futuro del negocio de las agencias de medios. No te la pierdas si estás en este negocio.

Artículo completo.>>

Los personajes más polémicos de la Wikipedia según el número de ediciones que han tenido sus entradas.

En el top 3 George W. Bush, Michael Jackson y Jesús.




Podrás ver los mejores momentos de los Juegos Olímpicos en snapchat

NBC cuenta con la popular red social entre los adolescentes para que se interesen más en los juegos.

Artículo completo.>>

Google Play informa a los usuarios si las apps contienen publicidad

Dado que los usuarios somos cada vez más sensibles a la aparición de mensajes publicitarios, la tienda de aplicaciones de Google informa si la APP que vas a instalar contiene o no publicidad

Artículo completo.>>

La gran mentira de los nativos digitales

Gran reflexión sobre el impacto de la tecnología en nuestra sociedad. No se trata de edad, es un tema de actitud.

Artículo completo.>>

Esto ha sido todo por esta semana. 

Os agradecería que si os parece interesante lo compartáis ;-) y como siempre si no queréis esperar al próximo domingo podéis seguir todo lo que comparto en twitter


Entradas populares de este blog

El ecosistema de la publicidad programática explicado como un mercado de tomates

En mi día a día tengo que explicar a equipos de marketing y medios de marcas que es eso de la publicidad programática. La forma más ordenada de hacerlo es a través de un ecosistema de agentes/tecnologías y casi siempre utilizamos el realizado por el IAB.
Mi experiencia explicando ese ecosistema no siempre ha sido la óptima, con lo que he optado en ocasiones por simplificarlo y explicar el ecosistema programático como un mega mercado de la compra y venta de tomates. Queda más o menos así.


Y es así más o menos como lo explico.
Los medios tienen un producto a la venta, las audiencias. Este producto es muy heterogéneo y por tanto conocer de qué variedades está compuesto ese producto hará más eficiente y rentable la comercialización.
Pero imaginemos que no son medios y audiencias. Son campesinos que se especializan en la producción de tomates de gran tipo de variedades (pera, para ensalada, para hacer sofritos, Montserrat, buey, cherry…)
El campesino/medios tiene que poner a disposición d…

El 95% de la inversión programática podría estar siendo malgastada

A esa conclusión llegó el máximo responsable de Ebiquity en una reunión de la Asociación Española de Anunciantes. Su análisis se sostenía sobre dos tipos de argumentos. El primero en que la cadena de valor, agencia y tecnologías implicadas en el proceso tienen la manía de cobrar por sus servicios. La segunda en que la mayoría del resto de la inversión acaba siendo no visible, servida a tráfico fraudulento o en entornos inseguros para la marca.

Cada vez que leo noticias por el estilo me pregunto que interés hay detrás de tales afirmaciones. Estoy cansado de leer afirmaciones de este tipo de plataformas tecnológicas que generan incertidumbre para vender su solución (normalmente incompleta) de visibilidad o antifraude.

En el caso de Ebiquity entiendo que es la reacción normal a un modelo de contratación de publicidad que la deja fuera del mercado. En un entorno tan dinámico su modelo de negocio de definir costes medios de mercado de la compra de espacios publicarlos no tiene sentido. Lle…

No me llames compra programática, llámame publicidad programática…y hazme más creativa

Dicen que el nombre hace la cosa y seguramente uno de los problemas de posicionamiento actual de la publicidad programática en nuestro país es entenderla solamente modelo de compra de medios. Esa visión además de limitada en su concepción, nos ha llevado en algunos casos a entender la publicidad programática como ese modelo  de comprar barato inventario invendido en el entorno digital. Mensaje más extendido de lo que muchos creen entre los anunciantes de nuestro país. Creo que es necesario una reivindicación del rol presente y futuro de la publicidad programática. Y una buena forma es empezando por reescribir su nombre ya que la promesa que traslada es casi imbatible. Impactar solamente al consumidor más valioso para las marcas, entendiendo el contexto y entorno donde se producirá el impacto para personalizar el mensaje gracias al uso de los datos. Esa promesa nos traslada mejoras de eficiencia y eficacia. Y  quizás una futura percepción más positiva por parte del consumidor de la publi…