domingo, 24 de abril de 2016

¿Qué he compartido esta semana? (I)

Economía Digital



El modelo de Música en Streaming de pago genera 2000 millones de $ con 68 millones de usuarios. El basado en publicidad tan solo 630 millones con 900 millones de usuarios.



Mobile

 
Las ventas de los smartphones de Microsoft caen un 73%.

Parece que cada vez está más claro que el mercado de los smartphones estará dominado por dos players, Google y Amazon. Parece que al final la suma de dos perdedores en el mercado móvil (Nokia y Microsoft) tendrán el mismo resultado al unir sus fuerzas.

España lidera en Europa…. el consumo de productos de Google

Sin duda los amigos de Mountain View tienen que estar encantados con nuestro mercado. Son absolutos dominadores en el mercado de los buscadores, plataformas móviles y navegadores.

 


Publicidad


Cinco razones por las que el banner es un muerto que está muy vivo.

Artículo que explica la razón por la que los banners siguen siendo un formato válido en el mundo de la publicidad digital. En este mismo blog puedes encontrar mi opinión al respecto http://www.dlahoz.com/2013/03/tienes-tan-solo-veinte-anos-y-ya-te-han.html


Casi 200 millones de usuarios activos mensuales usan ya bloqueadores de publicidad

Cada vez son más los usuarios que bloquean la publicidad en sus dispositivos conectados. Esta tendencia está poniendo en peligro el modelo de negocio de cientos de generadores de contenidos. ¿Cómo podemos dar respuesta a esta amenaza? http://www.businessinsider.com/ad-blocking-software-has-200-million-users-2016-4-23

También en el blog encontrarás una entrada sobre el bloqueo de publicidad http://www.dlahoz.com/2015/10/bloquear-o-no-bloquear-esa-es-la.html

¿Y si la publicidad desapareciera? Cada familia Española debería pagar 225€ al año

Mis compañeros de Ymedia-Vizeum han calculado cuando tendría que pagar cada españolito por seguir accediendo a medios y servicios que actualmente se financian total o parcialmente por publicidad. http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-04-19/y-si-la-publicidad-no-existiera-cada-hogar-deberia-apechugar-con-225-euros-al-ano_1185799/

La dictadura de las audiencias. ¿Sirve el EGM?

Seguramente el medio radio es el que mejor se ha adaptado a la digitalización. Pero parece que la medición de las audiencias del medio no ha reaccionado con tanta habilidad.


Mejora el nivel de visibilidad de la publicidad digital en UK

Parece que en más de un mercado (hace unas semanas se reportó un dato similar en Francia) el porcentaje de publicidad digital vista por los usuarios está aumentando. En el caso de UK ascendió al 54%.


Televisión


MTV vuelve a la música y podría hacerlo a través del formato Unplugged

Parece que la cadena de Viacom necesita algo más que tener audiencia joven. Tiene que conectar con ella. Los ejecutivos de la cadena se plantean volver al contenido musical y a formatos de gran éxito en el pasado.